FANDOM

Saladino
Saladino cruzadas
Edición Cruzadas y Inmortales
tipo Aliado
Raza Cru y Inm:Caballero
Leyenda Cru: Un rey justo y benigno protege su reino, pero la sabiduría no detendra a sus enemigos, sólo la cimatarra traerá la paz.
Inm:Temblaron las huestes cruzadas ante el poderío del defensor del Islam.
Habilidad Cru: En tu fase de vigilia, Saladino genera 2 oros. Carta única.
Inm:Furia. Cuando entra en juego, puedes destruir un Aliado que controles. Si lo haces, juega una copia de esta carta desde tu Castillo sin pagar su Coste. Cuando entra en juego, puedes jugar un Aliado Caballero desde tu Castillo sin pagar su Coste.
Fuerza Cru: 1
Inm: 8
Coste Cru: 3
Inm: 6
Editor Cru: Mauricio Herrera
Inm: Genzo
Frecuencia Cru y Inm: Real
Número de coleccionista Cru: 6
Inm: 54

Saladino es la sexta carta de la extensión Cruzadas y la cincuenta y cuatro de Inmortales. Aunque solo allá aparecido en dos ediciones de Mitos y Leyendas se puede decir que es una buena carta especialmente en Cruzadas donde los 2 oros que genera pueden ayudar a cualquier estrategía. En su versión de Inmortales como gran parte de las cartas de la edición sufre un radical cambió en su dibujo y también en su leyenda, incluso ha diferencia de otras cartas como Dragón de luz, Saladino también sufrió un cambió en su habilidad beneficiando ahorra solo a mazos con predilección por aliados de raza caballero.

Información por ediciónEditar

CruzadasEditar

Es una de las cartas más destacadas de la edición. Aunque su fuerza no es muy destacable su habilidad si que es una gran ayuda en lo que respecta a la cantidad de oros disponibles ya que en cada unas de tus fases de vigilia genera 2 oros que puedes usar para lo que quieras. Además es fácil de jugar ya que su coste es medianamente bajo.

InmortalesEditar

A diferencia de su versión de Cruzadas en Inmortales Saladino posee una mayor fuerza, la habilidad furia y un elevado coste. Aunque su elevado coste se ve explicado en lo bondadosa que puede ser la habilidad que posee bien usada. Su habilidad nos permite jugar un aliado caballero sin pagar su coste, y además, con el sacrificio de uno tus aliados puedes jugar una copia de Saladino sin pagar su coste por lo que si llegas a tener tres copias de la carta puedes llegar a tener en un turno aproximadamente 6 aliados caballeros pagando solo 6 oros.

Historia del personaje, leyenda o mitoEditar

Nacido en Tekrit, prestó sus servicios al Súltan de Siria, Nureddin, y comandó una misión militar en defensa de Egipto con el objetivo de eliminar a la dinastía los Fatímides. En 1187 venció en la batalla de Hattin, lo que permitió invadir todo el Reino hasta Jerusalén, provocando la reacción de occidente y el inicio de la tercera cruzada. Derrotado en Jaffa y Cesarea por Ricardo Corazón de León, ambos firmaron un trado de paz en 1192.